Jump to content

CMP FH2 Community Mappack Pacific I + Berlin AD (R1&R2)


RayderPSG

Recommended Posts

 @ALBREIN @Alecont @ArgentinaMania @ARG_Matayo @arielzurdo @Avazord @AbelllGp @Anguita36 @Anra @arbustito @Arsemex @Astalor @assasin666 @Avantey @B4R0N  @Beyers(*) @Chad Negro @Chus @Darkpotato @DavidTrollero @DarkTrooper246 @DAVID-SOLDIER@Gold @engelxd2 @Defender @Durru @Duttget @Edgar  @elvinu @ermahe @FearSystem @Ferdinand_Bach @Gabrii172@AlCapone345  @GeJota @GGarrido  @franyerson @Cap.Mactavish @CarlosKoinaki @Derp26 @Dr_sicario  @eloyreinaldo @GLiTCH_74  @GracefulOutlaw @LEGION-XV@leonardopachano123 @Miguelrrr @N1troZ @N3LK @SpetsBomb @TheGringoLoco @TheNoiSe @David5p4rt4n

@srjefers  @Borizsov @NeedAmmo@VELKRO @Alberto_DLTorre @Albert.K-101 @3DvD3 @aguamineral9 @aguamineral999 @Srg_Romero  @Beatnikjude63 @Blackbeard-19F21 @Blagu @Charmzz @CptRolan @DarthTemoc @David5p4rt4n @EddAvilaRuiz @ElRayjuega @esparjose @Harel065 @ImmortalCrab @K37 @leonardorobles05 @Logian @ninioartillero @PollitoJrH12945 @PollitoJr1294Frozen @punishedsnake77 @Taiday @18yEjido @Gunyaboss14 @matias1002  @powerUY=[URU]= @santiago @Ubersoldaten

 @Henrique O Horrivel @josedavidxxx @jozevillano @Kelevra @Laiust @Layon @lmlz @L.L.HERRAIZ @LopeteguiDiversion @Machacasaurio @MajorMajor @Malakra @Matt @Maverick@EDGARWAR989 @KorTainYT @Legionario2 @PKM^ @RauloWW2 @Renko @Sherwin_Em2(*)   @OddBall@onebullet95 @OrangeMarmalaid @p3p3 @padre @pepe @PKdor @Rataconfusca @RayderPSG @rubimalo  @Santini1973 @Schuman @sergioten @SgtAlex @Smashmachine @SolracK Khan @Sorem @Spanish_Tercio @Sparhez @spectrun  @SrVallejo @Super @URKA @Verticorda @vitorio9898 @wanchekid @Wualy  @Xavhia @BanzaimeN @baronrojo4 @blacktrooper92 @Blander @BlueSoldier20 @CABEZO [Goz-[Mauri94]-[ @Chango_killer @CochoSGO @coco @colores @CorderoZ @depretux @Diepla @elcheeky2 @altsuprgamer @chulito12345 @CristobalMelo @Daniel @Guillessj @inlifex @killer98 @MAX.MAXO @Mr.pepe @nemesisk @Neutral_true @q(-_-)p @RadicalDestroyerr @ranger501rex @simiox @Snow @TKRShadowBlack @Terrormaik @elchristo326 @Eljotajota_27 @ellocode33 @ENEKA00 @fabrigrinovero35 @Facunino@Fatigatti_AR @Feedee21 @Fenriz @Franco123 @Fritz @Fury1 @Guli123 @Heisenberg-arg @Ian @JARHStarkiller @Jaskiuu @JohnIsASerb @johnnymzq @josh @[KKCK]Fedetech[Arg] @kirbyris-cafe @Lobo solitario @luacha2000 @Luh333 @LuisSs@Dahjeshi @Mane_Goddard @Mantelord @MarceloGallardo @Mati.Mattman @MatM1996 @Martin.ar @mcpollo @n1c0 @NahuelXDD02 @NahuelXD01 @KrazyDogui @Nightwing @-PANZER ALCON- @Patan @Patofeliz100 @PBT-FRAN @Pichu1199 @Pollenz @Ramiro23 @RASPUTI @Roul @Rushit @Sagwyn @SebastianL92 @Solid @Andres_Gomez @DavidRambo123 @DavidSchulz0399 @jaaruizhe @Jonah @JhonKiller111@poloviskk@sgtsanti6  @Thesalamanderman  @TheSirN @THETHREEISWHACHING @Tommy @vengado @Zenex  @Spike @STALKER @Starpom @troxta @vaje21 @vicius2012   @ViejoKKarma @WassapDude94 @WINNERSTONE @xGastonxARG @zYaShImIr0

CMP FH2 Community Mappack Pacific I + Berlín (R1) DISPONIBLE.

Y llegó! Llegó uno de los momentos que muchos enamorados de FH2 estábamos esperando. Han pasado muchísimos meses, si no me equivoco un par de años, desde que el último mappack estuviera en la rotación pública de FH2. Desde el primer día en que estos desaparecieron de la rotación, en el server la gente ha estado preguntando por la situación del mappack y pidiendo que salieran de una vez. Pues bien, aquí están. Y con un salto cualitativo notable. La idea es hacer Releases por fases. En este caso, la R1, nos trae 7 mapas, entre ellos 6 del pacífico + Berlín. La R2 nos traerá los mapas restantes del pacífico...y quizá algo más, pero incluye ya sus renders en este anuncio. El post incluye las novedades del mappack en renderizados de los uniformes, armas, y descripciones de las batallas en español, etc, además de los mapas y de cómo instalar el mappack al final del post.

Además, el mappack tiene un destacado tinte hispano que nos llena de orgullo gracias a la participación activa de @Blander en la creación de "Berlín" y otras ayudas en otros mapas, y la de @SgtAlex en el apartado de codding, siendo muy útil para mejorar un montón de detalles y standarizar ciertos aspectos que estaban buggeados. ¡Enhorabuena y gracias a los dos! 

Os pido déis vuestro feedback sobre cualquier error que encontréis cuando juguéis.. Os dejo toda la Ad y lo que necesitáis saber, traducida al español.  Esperemos lo podamos disfrutar juntos! 

Para empezar con la ad, os dejo el teaser realizado por sorpresa por @DarthTemoc , que ha quedado muy bonito! 

 

 

 


FH2_Logo_cmp_pacific_1_resized_final.png.006898ac3a96692dc006e3c0818d7b7e.png

El sol naciente El Ejército Imperial Japonés

 

axis_fh1_16.png.4f0c93e7ccebe17d2b25081cbbfba837.png








 

El Ejército Imperial Japonés, aunque armado con armas relativamente modernas, acabada de emerger de un reciente pasado todavía con tintes muy medievales  y feudales.  El Ejército del período que va desde 1931 hasta 1945 se caracterizaba por extrañas combinaciones; una fuerza modernizada y bien armada en algunos aspectos,  pero al mismo tiempo imbuida de tradiciones ancestrales de una sociedad japonesa que trataba de emerger, de pronto, de siglos de aislamiento autoimpuesto del mundo moderno.

 

Ya de facto inmersa en una guerra contra China, Japón ignoró en gran medida sus muchas deficiencias y se embarcó en una guerra de conquista contra las naciones con más capacidad industrial. La idea era muy ambiciosa, establecer su lugar en el mundo esculpiendo la 'Gran Esfera de Co-prosperidad de Asia Oriental (Dai Toa Kyoei-Ken). '   Este proyecto, que sería liderado por Japón, tendría como objetivo mejorar su riqueza económica y material , para no ser dependiente de los suministros de Occidente. Después de enero de 1940, Estados Unidos combinó una estrategia que consistía en incrementar las ayudas a China  mientras gradualmente apuntaban hacia un embargo  sobre el comercio de todos los artículos militarmente útiles para la causa japonesa.  Los japoneses se dieron cuenta de que necesitarían petróleo urgentemente ( más del 90% era suministrado por Estados Unidos, Gran Bretaña y los Países Bajos). La solución pasaba por enviar a la Marina al sur,  con el objetivo de apoderarse de los campos petroleros de las Indias Orientales Holandesas  y las cercanas colonias británicas. Mientras los almirantes dudaban mucho de la fiabilidad de este plan en el largo plazo, porque sabrían que acabarían enfrentándose a las Marinas americanas y británicas; esperaron con cierta confianza conseguir, tras las satisfactorias primeras campañas, poder asestar el golpe de gracia a la flota americana en Pearl Harbor, forzando una negociación que les diera un resultado favorable. 

jap_khaki_cut.thumb.png.68826d6fd752dbefd635a0ed2b44e022.png

                                            (clica en la imagen para aumentarla)

El uniforme del Ejército Imperial Japonés se había desarrollado durante un período de unos 30 años hasta finalmente quedarse con el Type 98. El color del uniforme era oficialmente el caqui drill (con tonos marrones claros), pero debido a diferentes factores se dieron, en la sombra, muchas variaciones; desde un caqui arenoso claro, hasta un caqui verde-jungla oscuro. El suboficial japonés tiene el rango de Gunsō (Sargento) y viste un Sen-bou (gorra de campaña) mientras que el Nitōhei (Soldado) lleva el casco standar Type 92, a menudo llamado tetsukabuto ("casco de acero") por las tropas.

El fusil standard japonés, desde los enfrentamientos ruso-japoneses era el Arisaka Type 38, un rifle de cerrojo que usaba peines de cinco balas de 6.5mm. Solía ir combinado con la bayoneta Meiji Type 30. Muchos suboficiales portaban también la espada Type 98 (shin-gunto) con ellos. El útil mortero de 50mm Type 89 - mal llamado  "knee mortar" o "mortero de rodilla" por los aliados debido a su muy curvada culata - fue producido en grandes números y era visible fácilmente hasta los niveles de sección. Estas compactas armas no se podían disparar desde el muslo o la rodilla ( de hecho te podía romper la pierna, si lo hacías así), sino apoyando la base principal contra el suelo o una superficie resistente, desde donde podría usar material Altamente Explosivo (HE), humo o granadas de fragmentación. 



jap_green_cut.thumb.png.d97ca7133b39831e622f7e76b1a4554f.png

(clica en la imagen para aumentarla)

Los uniformes vestidos por las Fuerzas Navales Especiales Japonesas desde inicios de la década de 1930 se caracterizaban por su  color "verde-marino", hecho de algodón. Estas fuerzas solían estar formadas por pequeños destacamentos de personal de la Marina, que ya habían estado en algunos desembarcos durante la guerra Ruso-Japonesa y la Rebelión de los Boxer. Pronto, su entrenamiento y equipamiento fue mejorado drásticamente, y sus fuerzas fueron confiadas para una serie de objetivos y operaciones de distinta índole. En el renderizado, se les muestra vistiendo la gorra y casco comunes de campaña, con el añadido de una solapa que cuelga alrededor del cuello (Bou-tare) para proteger del sol.  
Se tomó la decisión de cambiar el cartucho standar de 6.5mm, semi bordeado, por el más útil 7.7mm, sin bordeado alguno y que fue de la mano de la adopción del rifle Arisaka Type 99 en 1939. Este nuevo rifle sería el standar para lo que restara de guerra, pero nunca reemplazaron del todo el Type 38. Consecuentemente, el nuevo cartucho también necesitaba del desarrollo de una nueva ametralladora ligera, hecho por el que se entiende la fabricación de la Type 99, un arma muy completa con supresor cónico para el flash,  cañón de cambio rápido y un cargador de 30 cartuchos. Sorprendentemente, Japón entró muy tarde en la producción e introducción de metralletas para sus fuerzas. Su SMG más producida fue la Type 100, que llegó con su indistinto cargador curvado de 30 cartuchos y una patilla para montar la bayoneta. Conforme la guerra continuó, la demanda de metralletas aumentó considerablemente y su producción aumentó. Para ganar velocidad en la producción y reducir costes de manufactura, se hicieron algunos cambios para simplificar la Type 100. Esto condujo al modelo 1944 late ,conocido como la "Type 100/44". El cambio más notable en esta modernizada versión era su cadencia, que aumentó a 800 rondas por minuto, cifra impresionante. 
 

star_divider.png.51340ee01a108b25213b661ad34a5d3d.png

La lucha de los Marines Isla de Wake y Midway 1941-42

 

marine_corps.png.6dcf453990d4ead5e5374e71cca7f829.png



 

 

Enfrentándose al poder de la Marina Imperial Japonesa en las primeras fases de la Guerra del Pacífico nos encontramos con los soldados de los Marine Defense Battalions. Estos batallones tenían como misión encargarse de las defensas costeras de numerosas bases navales del Pacífico, ya antes del estallido de la guerra.  Solían contar con variadas baterías de cañones costeros, antiaéreos, baterías de detección (reflectores y radares), y unidades de ametralladoras que actuarían de manera independiente en el caso de que defender las playas de las islas fuera necesario, retrasando el ataque y haciendo posible la llegada de refuerzos.

usmc_early_wake_scene_3_new_textures_small.thumb.png.c8b823c7b924468423a234bb5aba27c9.png
(clica en la imagen para aumentarla)

 

Antes de la Segunda Guerra Mundial, los Marines tenían uniformes de servicio con versiones de verano e invierno. El uniforme de servicio de verano tenía un color caqui claro que no estaba diseñado para usar en combate. A pesar de eso, fue ampliamente usado en las fases iniciales de la guerra en el Pacífico, como en Pearl Harbor, la Isla de Wake , las Filipinas, Guam y Midway. En 1941, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) y personal del Ejército todavía llevaban el casco modelo M1917, o "Casco Brodie", usado durante la Primera Guerra Mundial.

Adicionalmente, los Marines todavía estaban equipados con mucho material de la Gran Guerra. El Springfield 1903, con sistema de cerrojo, era el rifle standard del Ejército estadounidense y de la Marina para cuando estallara la guerra. Nunca fue completamente reemplazado en los cuerpos de la Marina, como estaba planeado. La BAR, aunque efectiva, seguía siendo un modelo viejo y muy pesado, y fue la ametralladora ligera principal, mientras que la metralleta principal Thompson sería el modelo M1928A1, a pesar de su costosa producción. 

 

Wake Island por Watchtower

 

 

La Batalla de la Isla de Wake comenzó en el mismo momento que el ataque a las bases navales y aéreas de Pearl Harbor y acabó el 23 de diciembre de 1941. Más tarde conocida como "El Álamo del Pacífico" - la batalla tuvo lugar alrededor del atolón formado por la isla de Wake y sus islas menores Peale y Wilke, con los Marines teniendo un rol decisivo en cada una de las partes. 

Pronto en la mañana del 11 de diciembre, la guarnición de Wake, con el apoyo de cuatro Wildacts, repelió el primer intento japonés de desembarco. La segunda fuerza japonesa de invasión vino el 23 de diciembre, compuesta sobre todo por los mismos barcos que los del primer intento, y 1,500 Marines japoneses. Después de una noche y una mañana entera luchando, la guarnición de Wake y los civiles se rindieron al medio día. La isla quedaría ocupada hasta el 4 de septiembre de 1945, cuando las restantes fuerzas japonesas se rindieron ante un destacamento de Marines americanos después de la formal rendición japonesa.

wake.thumb.jpg.05fc5caa5b048242d46d3651721742c2.jpg 

1080858347_giphy(5).gif.ed9987d79c6721b1be0cd9b96a23cb55.gif

wake4.thumb.jpg.91a1860ac22610a6cf2731f502d3f05a.jpg wake5.thumb.jpg.20e7e00683488c27190ab33051c4c9e4.jpg wake2.thumb.jpg.277b60e12dfc52fd88019c43c5122773.jpg wake3.thumb.jpg.2fe72623ab149dbdb3c2df2c8f38e76d.jpg wake1.thumb.jpg.3045e88440ea11cd185537f7da79eedf.jpg

 

Midway 1942 by Pr0z4c and Stubbfan

 

Midway es un atolón con forma cuadrada de unos 6.2 km localizado al norte del Pacífico, como un tercio de la distancia de la distancia entre Hawaii y Japón.

La flota japonesa atacó la isla en junio de 1942, para eliminar una de las bases americanas más avanzadas, con la esperanza de atraer parte del resto de la flota estadounidense a una posición en la que la Marina japonesa tuviera ventaja para destruirla. Sin embargo, la flota japonesa fue rápidamente muy dañada, perdiendo cuatro portaaviones, mientras que solo hundieron uno estadounidense. La batalla de Midway es considerada como una de las que cambió el rumbo en el Pacífico, y después de la debacle, la flota japonesa nunca pudo abandonar su posición defensiva. 


midway.thumb.jpg.9a93f3719fa190d6a39694a9173f30c2.jpg

 

1801827912_giphy(6).gif.b34c7bdc730e3fb4ca001a89abbe7ee0.gif

midway1.thumb.jpg.00d56a5e3b1a2d55d31c8cc76cd56b26.jpg midway2.thumb.jpg.a2706e1da0972a186776fa6157166ec0.jpg midway3.thumb.jpg.2e813eab56211a380e354b69716f4d8c.jpg midway4.thumb.jpg.69b089606b287ef2c850f2f7fe34b798.jpg midway5.thumb.jpg.dc131966d020a9168a8be1163da83082.jpg

star_divider.png.51340ee01a108b25213b661ad34a5d3d.png

El primer infierno en el Pacífico Tulagi 1942


usmc_tulagi_cut.thumb.png.7263e6854d5c7e969475effd3e05e409.png
(clica en la imagen para aumentarla)

Las derrotas estratégicas sufridas en las batallas del Mar de Coral y Midway sirvieron para comprobar que hasta ese momento, Japón estaba adelantado en esta guerra. Los últimos enfrentamientos, que costaron  a los japoneses unas 400 unidades pérdidas entre barcos de transporte y aviones destruidos en tierra, y un total de cinco portaaviones destruidos, forzaron a Tokyo a asumir una posición defensiva. Los americanos trataban de frenar los planes de los nipones pasando a la ofensiva y capturando Tulagi y Guadalcanal, y construyendo su propio aeródromo en las islas Salomón, para apoyar el avance a Nueva Bretaña y Papúa Nueva Guinea. Para la Operación Watchtower (los ataques en Tulagi y Guadalcanal) los Marines fueron equipados con el nuevo casco M1 Helmet y con un nuevo uniforme, integrado desde 1941, e icónico hasta el final de la guerra. 

Después del ataque japonés a Pearl Harbor, estados unidos decidió de pronto que necesitaría muchas armas automáticas para los futuros enfrentamientos. After the Japanese attack on Pearl Harbor, the US was suddenly in desperate need of thousands of modern automatic weapons. La ametralladora Thompson era un arma que ejemplificaba la fiabilidad y el mecanizado exquisito, y como tal, era costosa y requería muchas horas y mano de obra para ser producida. Por esta razón, la más sencilla de producir  Reising fue rápidamente adoptada por la US Navy y los marines, como un arma standar aunque limitada. Las primeras versiones de este arma fueron el Modelo 50 y Because of this, the more easily manufactured Reising was quickly adopted by the US Navy and Marines as a limited-standard weapon. The two primary versions of the weapon were the Model 50 y el Modelo 55 con culata plegable.

 

Tulagi por Stubbfan and Pr0z4c

La Batalla de Tulagi fue una batalla peleada en tierra en el teatro Pacífico de la guerra. La batalla se libró entre fuerzas de la  Armada Imperial Japonesa y los Marines estadounidenses. Tuvo lugar durante los desembarcos iniciales de los Aliados en la campaña de Guadalcanal. En contraste respecto a los intensos enfrentamientos en Tulagi, los desembarcos en Guadalcanal no tuvieron oposición alguna. Las fuerzas japonesas defendieron hasta el último momento en Tulagi.


tulagi.thumb.jpg.20b3efa850f7c305cdc2fbb63599ef37.jpg

 

732564348_giphy(4).gif.011e0991f364239cd28c8a96577d8362.gif

tulagi1.thumb.jpg.ff1fcd1b89192af77943e8076dab03f0.jpg tulagi2.thumb.jpg.375f3b65c12faebcae73e2d6a86e6a9a.jpg tulagi3.thumb.jpg.3bb9900d7ea83c66e749ce776964135d.jpg tulagi4.thumb.jpg.fa4256f974bc225bcdd6fb11bf6be013.jpg tulagi5.thumb.jpg.2d37df259faa36a7420da6e6c01ecd92.jpg

star_divider.png.51340ee01a108b25213b661ad34a5d3d.png

"La pequeña Gibraltar" Tarawa 1943


usmc_tarawa_cut.thumb.png.f2d5b63f5ea5a2262de8b7d9e2804662.png
(click on the image to enlarge)

Para establecer bases aéreas capaces de apoyar operaciones a través del Pacífico, las fuerzas estadounidenses planearon hacerse con las Islas Gilbert.  La invasión americana hacia las Gilberts fue la más extensiva y ensamblada para una sola operación en todo el Pacífico, y la Batalla de Tarawa fue la primera ofensiva americana en la región central del pacífico. También fue la primera vez en la Guerra del pacífico en que las fuerzas aliadas encontraron una oposición muy fuerte por parte de los japoneses a sus desembarcos amfibios. El uniforme vestido por los soldados en Tarawa fue el entonces recién estrenado modelo 1942 en su primera versión, reversible y con camuflaje. Siendo reversible, por un lado tenía colores verdes y marrones útiles para la jungla y por el otro contaba con un marrón bronceado perfecto para las cabezas de playa. El casco contaba con un camuflaje reversible similar. 

En este momento de la guerra, los Marines fueron provistos del nuevo rifle standar M1 Garand, con su calibre .30. No obstante, muchos Marines siguieron usando el rifle de cerrojo Springfield, considerado a veces más útil en las cabezas de playa. El uso del Garand nunca alcanzaría las cotas que obtuvo en el teatro europeo. 
 

 

Tarawa por Pr0z4c

La Batalla de Tarawa, otra más librada en el Pacífico, tuvo lugar en el Atolón de Tarawa en las Islas Gilbert. Cerca de 6,400 soldados murieron entre japoneses y americanos, sobre todo en la isla de Betio, al extremo suroeste del atolón. La Batalla de Tarawa fue la primera ofensiva americana en la crítica zona central del Pacífico. Fue también la primera vez que el Ejército estadounidense se enfrentó a una dura oposición frente a su ataque ambifio. Los defensores de la isla se habían jactado previamente de que ni siquiera un millón de americanos tomarían Tarawa, ni en 100 años. Las siguientes 76 horas serían cruciales en la lucha por la isla. 


tarawa.thumb.jpg.b97f288f8a431b1a191156fc7567b509.jpg

 

940414691_giphy(2).gif.6427911ab668a5dc3a156d61f2807e7f.gif

tarawa1.thumb.jpg.02936008d64cd5d37dda3d9c00b1db7f.jpg tarawa2.thumb.jpg.43148069dd706bdbd994e8276a127a30.jpg tarawa3.thumb.jpg.5c3b4c9682d7f458d97fa35ee15ed923.jpg tarawa4.thumb.jpg.7338c8ede09243e0e3860326ead0383f.jpg tarawa5.thumb.jpg.ca733cfedb08e9b91868216a0c96c652.jpg

star_divider.png.51340ee01a108b25213b661ad34a5d3d.png

El problema con el Fuego Amigo Kwajalein 1944

7thinf.png.e8ce7d089b216643ba9855c36e23b11f.png

El Ejército de Estados Unidos dedicó alrededor del 25% de sus efectivos en el Pacífico, unas 22 divisiones y asociadas fuerzas aéreas. El restatnte 75% se dedicó al teatro europeo y mediterráneo, pero el Ejército no fue en absoluto algo secundario en el teatro Pacífico. La Operación Flintlock que tuvo lugar en el Atolón de Kwajalein fue una de las batallas menos conocidas de la campaña, aunque fue compleja; se dio en siete islas distintas repartidas por un gran área. Y aunque las fuerzas japonesas fueron superadas, formadas por pequeñas guarniciones difíciles de detectar y eliminar, estas características hicieron de esta una operación bastante peculiar. La isla del sur del atolón en Kwajalein fue atacada por la 7th Infantry Division americana que ya había visto acción antes, aunque las condiciones habían sido muy distintas, pues estuvieron en las islas Aleutianas de Alaska, en la isla de Kiska. Durante aquella operación, el fuego amigo fue un problema a señalar, lo que provocó que esta división usara los paneles traseros que vemos en la imagen de abajo, usados por sus tropas.

  us_kwajalein_cut.thumb.png.799193ce1cbbb382433c7b24037b4344.png


 

(clica en la imagen para aumentarla)

Los paneles ID fueron usados en masa en este ataque junto al casco con camuflaje pintadoID panel finds itself being used en masse for this attack along with the camouflage painted helmet, cuya cara exterior está pintada de un amarillo brillante y verde con redes de camuflaje tejidas a mano. 

 

Kwajalein por Watchtower

 

La Batalla de Kwajalein tuvo lugar entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 1944, en el Atolón de las Islas Marshalls. Haciendo uso de las lecciones aprendidas en Tarawa, los americanos lanzaron un concentrado ataque en las principales islas de Kwajalein en el sur y en Roi-Namur en el norte. Los defensores japoneses plantearon una dura resistencia, pero superados en número y mal preparados. Para los aliados, la batalla representó un paso más adelante en su carrera por capturar islas a los japoneses, además de una inyección más de moral, pues era la primera vez que conseguían penetrar la "cara exterior" de la esfera del pacífico, más cercana a Japón. Para los japoneses, supuso un fracaso más en su listado de defensa de playas.


kwajalein.thumb.jpg.859b045c43becd11a35778335ec02ace.jpg
 

 
kwajalein1.thumb.jpg.b0e864f675957730437d59c25645ab3b.jpg kwajalein2.thumb.jpg.821085569049f09c6e2da1246032f49a.jpg kwajalein3.thumb.jpg.da333daf8b9a096e311eab01d2f819b1.jpg kwajalein4.thumb.jpg.60eab878608774dfbabb65a4cbd18e46.jpg kwajalein5.thumb.jpg.3586c7690d389c24bc299a34bd62f29a.jpg

star_divider.png.51340ee01a108b25213b661ad34a5d3d.png

Diario de un marine Peleliu 1944


usmc_peleliu_cut.thumb.png.c20e56f7fa7190ff15059f3d233c5b1c.png
(clica en la imagen para aumentar)

La 1st Mar. Div. había luchado en Guadalcanal, la primera invasión amfibia americana en la Segunda Guerra Mundial, desde agosto a diciembre de 1942. La "Old Breed" había asegurado un punto en el que alojarse en Cape Gloucester, Nueva Bretaña, luchando allí desde diciembre de 1943 a febrero de 1944. Los hombres allí presentes estuvieron en unas condiciones pésimas, y sufrieron una de las campañas más húmedas de la guerra. Muchos tuvieron pérdidas de peso importantes, o se infectaron con hongos o enfermedades transmitidas por ratas. Sin embargo, se recuperarían a tiempo para el ataque en Peleliu. 

Los Marines en Peleliu estaban formados por muchos veteranos de la Campaña del Pacífico que habían aprendido a perfeccionar su oficio para expulsar a los japoneses de las islas. En septiembre de 1944, los Marines ya contaban con M1 Garands y Carabinas M1 al máximo, y la ultima versión de la M1A1 Thompson. 
 

 

Peleliu por Watchtower

La Batalla de Peleliu o Operación Stalemate se libró entre el 15 de septiembre y el 27 de noviembre de 1944. La First Marine Division, y más tarde los soldados de la 81 Infantry Division, lucharon para capturar una pista de aterrizaje en la pequeña parte coral de la isla, formando parte de la ofensiva campaña conocida como Operation Forager. El comandante de la 1st Marine Division predijo que la isla sería asegurada en 4 días, sin embarog, Japón había desarollado nuevas tácticas de defensa, fortificaciones hechas a mano y cuevas, que permitieron mostrar una rígida resistencia, que se dilató por dos meses. 


peleliu.thumb.jpg.a5e90578bf79712621ba283ef050c5a5.jpg
 

 
peleliu1.thumb.jpg.632e0ee937ac8fcda9e769a17af07bf6.jpg peleliu2.thumb.jpg.439102cb05b00c34b37da155e1ff2a92.jpg peleliu3.thumb.jpg.c0138419f36263ac8d5294732001a590.jpg peleliu4.thumb.jpg.259794e81b20aabd4d285824d38e1b77.jpg peleliu5.thumb.jpg.e0bdc454213973fe0d032c9e62be67f9.jpg

star_divider.png.51340ee01a108b25213b661ad34a5d3d.png

La Gran Redada Cabanatuan 1945

 


alamo_scouts.png.6d76928bcb34e96def192357695a6109.png
 

Después de la rendición de decenas de miles de tropas americanas durante la Batalla de Bataan, muchos fueron enviados al campo de prisioneros de Cabanatuan, tras la "Marcha de la muerte de Bataan". Los japoneses enviaron a la mayoría de prisioneros a otras áreas, dejando solo unos 500 americanos y otros prisioneros de guerra y civiles en prisión. Enfrentándose a unas condiciones terribles, que incluían transmisión de enfermedades, torturas y malnutrición, los prisioneros pensaban que iban a ser ejecutados por sus captores antes de que llegara el General Douglas MacArthur y sus tropas a Luzón. A finales de enero de 1945, se desarrolló un plan por parte de los líderes del Sixth Army y algunas guerrillas filipinas para enviar una pequeña fuerza a rescatar a los prisioneros. Más de 100 Rangers y Scouts, junto a  unos 200 guerrilleros, recorrieron 30 millas a las espaldas de las líneas japoneass para llegar hasta el campo

us_cabanatuan_cut.thumb.png.708146585cbd70c7eed421bcb0313578.png

(clica en la imagen para aumentar)

 

Los US Army Rangers que participaron en el rescate de los prisioneros viajaron con equipamiento mínimo para cumplir con su objetivo. Los Rangers utilizaron el típico uniforme de faena, con bandas blancas, botas de combate M1944 y un gorro de campaña.  

 

 

Raid on Cabanatuan por Geopat

 

En la noche del 30 de enero, en 1945, los US Army Rangers, Alamo Scouts y guerrilleros filipinos liberaron más de 500 prisioneros del campo de prisioneros cerca de la ciudad de Cabanatuan, en Filipinas. 


cabanatuan.thumb.jpg.c9ec8340ca71f4e5874e7b499e9a638f.jpg

 

721301256_giphy(3).gif.cadb3c6d6bd4c1897c716f893581192a.gif

cabanatuan1.thumb.jpg.44acf477e66a6b2daf31259a18fa3fbd.jpg cabanatuan2.thumb.jpg.d0955710ec61116eaadc41a76ba9202b.jpg cabanatuan3.thumb.jpg.df1355654e5a2479199a8ab45fda1297.jpg cabanatuan4.thumb.jpg.70c7d834ab42cf436f59f90cd1eadb1e.jpg cabanatuan5.thumb.jpg.62e9d86eba22aa57073e00dafc46380a.jpg

star_divider.png.51340ee01a108b25213b661ad34a5d3d.png

Camino hacia Birmania Irrawaddy River 1945

17th-infantry-division-formation-signs-indian-army_resized.png.9cf91341234899d4d6bd5b596c807608.png


El 14th Army que volvió a Burma al final de 1944 era completamente diferente en fuerza y espíritu en comparación a las destrozadas unidades que habían tenido que retroceder a India en 1942. El Ejércitio indio proveyó la mayor parte de las fuerzas del 14 Ejército y sus batallones. De las cinco divisions que cruzaron el CHindwin para avanzar a Mandalay y Meiktila, solo una, la Segunda División, era enteramente británica. Las otras cuatro divisiones eran divisiones indias de infantería. Entre ellas, la destacada 17th Indian Infantry Division. Armada con el anticuado No.1 Mk III Enfield y la Bren Mk I, los indios fueron bien liderados, sus soldados demostraron ser experimentados y seguros. 

17th_indian.thumb.png.788bfffab09eaccd7b590a8f6fb03fc0.png

(clica en la imagen para aumentar)




 



 

En prácticamente todos los casos, una de las tres brigadas que componían una División india incluían un batallón británico, es decir, tres por división. Después de que los uniformes caqui "drill" fueran utilizados,  nearly all cases, each of the three brigades making up an Indian Division included one British battalion, thus three per division. After Khaki Drill stocks were used up, uniformes verde-selva hechos en la India fueron emitidos en 1943, consistentes en camisas de combate Aertex, pantalones y chaquetas apropiados para arbustos, y fue generalmente usado por todos los ejércitos británicos y de la Commonwealth hasta 1945. Los soldados británicos que servían en las selvas de Birmania también usaban a menudo el gorro o "bush hat".

17th_british.thumb.png.3fbb3caf8767073434f4e24180a20a39.png

(clica en la imagen para aumentar)

Las lecciones aprendidas de la campaña de Birmania demostraron que algunos equipos son particularmente importantes en la selva. El Mando de la India realizó nuevas investigaciones sobre los fusiles de infantería a fin de hacerlos más pequeños y ligeros para facilitar su manejo en la selva. El resultado fue el precursor al No. 5 jungle Carbine, oficialmente adoptado por el Ministerio de Guerra en septiembre de 1944. El No. 5 Mark I era 5 pulgadas más corto y 2 libras más ligero. El kukri o khukuri es un cuchillo, originario del subcontinente indio, asociado a los nepalí parlantes Gurkhas del Nepal y la India. Es un arma característica del Ejército indio, y de todos los regimientos Gurkha en el mundo, tanto que incluso algunos anglófonos se refieren a el como la "espada Gurkha" o "el cuchillo Gurkha".

 

 

Irrawaddy River por Papillon

Después de que la 7h Indian Infantry Division capturara Pakokku, el 14 de febrero, las fuerzas aliadas cruzaron el Río Irrawaddy en Nyaungu, al norte de la antigua capital birmana de Pagan. El cruce de la división se produjo  en un frente ancho. Tanto el ataque a Nyaungu como el asalto a Pagan (la capital originaria, centro de muchos templos budistas) fueron inicialmente desastrosos. Pagan y Nyaungu fueron defendidos por dos batallones del 4º Regimiento de Guerrilla del Ejército Nacional Indio, con uno de ellos en reserva. La Séptima División india sufrió grandes pérdidas tras la destrucción de muchos de sus botes , bajo fuego de ametralladoras que barrió por el río. Eventualmente, el apoyo blindado del Gordon Highlanders disparando a través del río, junto a la artillería masiva forzó a los defensores de Nyaungu a rendirse.

irrawaddy.thumb.jpg.bdce967e6221e7aa4e8bea07282b0e17.jpg

 

1556406583_giphy(1).gif.d3b1a8e19017b4d18766dab8fef64562.gif

irrawaddy1.thumb.jpg.fb09c9a0227fbc080cb8c3671659ad09.jpg irrawaddy2.thumb.jpg.3dd2c4eb13cc101ad2777ef26d34d66f.jpg irrawaddy3.thumb.jpg.22efc5c87d86f45f0cec36fa065afe23.jpg irrawaddy4.thumb.jpg.71b9b2b033c8f521b222a8e90c5a405e.jpg irrawaddy5.thumb.jpg.a84a3e0c34a5c3429b48f501a75c5544.jpg

star_divider.png.51340ee01a108b25213b661ad34a5d3d.png

Das letzte Aufgebot Berlin 1945

 

volkssturm.png.3b5b49ce2be48bfab1fe45ef94785944.png

A finales de 1944, encarando la invasión a la Patria por las fuerzas aliadas en el frente occidental y oriental, la dirección nazi comenzó a seleccionar hombres de entre 16 y 60 años que todavía se encontraban en el frente interno, cumpliendo labores especializadas, que no tenían que ver con el frente de guerra pero podían portar armas. Estos stándares y requerimientos fueron disminuyendo gradualmente, a la misma velocidad que el final del Reich se acercaba. El ejército regular ya había escogido a los adolescentes nacidos en lso años 1927 y 1928. En marzo de 1945, incluso los nacidos en 1929 fueron escogidos para labores antiaéreas, mientras las unidades de las Juventudes Hitlerianas (Hitlerjugend) serían reclutados para acciones paramilitares de la Volkssturm, a menudo siendo menores de 16 años. 

La milicia de la Volkssturm estaba pensada para servir como fuerza auxiliar, para actuar solo en el territorio del Tercer Reich, adelantando algunas tareas para liberar tiempo para las unidades regulares del ejército, y que estas se centraran en el frente. Estas labores incluían construcción de trincheras, escoltar refugiados, reubicación de producciones industriales, seguridad y vigilancia, defensa trasera - y, finalmente en 1945, inevitablemente compartiendo combate con las fuerzas regulares contra el enemigo en tierra natal. Cada una de las unidades  Volkssturm nunca excedió el tamaño de un batallón y fue desplegada junto con las unidades de la Wehrmacht y las SS. Sus bajas fueron cuantiosas: 117.000 miembros del Volkssturm murieron en los últimos cuatro meses de la guerra, sólo para prolongar el sufrimiento y la inevitable derrota.


vs_hj_cut.thumb.png.4b1b789e02a088d3bab9a6d9402c18e3.png

 

Berlin por Blander

Una guarnición formada por unos 200.000 soldados alemanes (agotadas y desorganizadas divisiones Wehrmacht y Waffen-SS, junto con miembros mal entrenados de Volkssturm y Juventudes Hitlerianas) permaneció en Berlín, junto con unos 2 millones de civiles. En una reunión en Moscú, el plan fue establecido para marchar sobre la capital de Alemania en abril de 1945, en un intento de vencer a los aliados en la carrera por el "premio". La ofensiva fue lanzada por la mañana del 16 de abril con una descarga estelar de artillería seguida de ataques aéreos, tanques y hombres. La competencia entre los dos generales soviéticos (los mariscales Georgi Zhukov e Ivan Koniev) les condujo a través de las defensas alemanas dirigidas por el general Helmuth Weidling aunque la lucha fue amarga y el preció de la victoria se pagó con mucha sangre.


berlin.thumb.jpg.546117a6b1a40f7de06929b3bbb438de.jpg

 

giphy.gif.29cf2232bfc4b9431b3df9ca1ce2f2d5.gif

 

berlin1.thumb.jpg.c80087f7604f6976f20df07dce56392a.jpg berlin2.thumb.jpg.588ecbe2921f12063f7234145cdb7e59.jpg berlin3.thumb.jpg.80a80924a287763e40a3d57f8439f20a.jpg berlin4.thumb.jpg.a67606b7b8c94840bb825640364429f1.jpg berlin5.thumb.jpg.f5bda911f2d31ab4a6a3bbb629fd1dfa.jpg

star_divider.png.51340ee01a108b25213b661ad34a5d3d.png

Descargas - cómo instalar

Variante I: Usa el FH2 Community Updater

Desde la versión 2.56 de Forgotten Hope 2, el Community Updater es ahora una opción integrada para instalar desde el launcher 

Paso 1: Inicia el launcher oficial de FH2  y clica en "opciones"

updater-1.png.ec0cfaa76db3bf841ce3b5efdf2e5e21.png

Paso 2: IEn "gameplay", installa el Community Map Pack Updater (1), luego ejecútalo (2) y, opcionalmente, deja que el launcher chequee actualizaciones cuando inicies (3). Enhorabuena, si ya has hecho esto puedes jugar el Community Map Pack en los servidores de FH2 

updater-2.png.aefecad40adb80d95bbb2c67d7f44692.png
updater2.png.52c89248283ce8e28cfcdc5df2a795a5.png

O

Variante II: Descarga manual alternativa


Links de la descarga  manual  
CMP FH2 Mappack Pacific I+Berlin Minimod Download (1.6 GB) - Download Here
CMP FH2 Mappack Pacific I+Berlin Maps Download (488 MB) - Download Here


Los archivos del mappack vendrán en un archivo zipp.  Extrae su contenido en Program Files (x86)\EA GAMES\Battlefield 2\mods\  o en  Program Files (x86)\Forgotten Hope 2\mods\ si usas el Standalone. Deja que sobreescriba si tienes archivos viejos del mappack.
 

star_divider.png.51340ee01a108b25213b661ad34a5d3d.png

El equipo y sus funciones

Muchas gracias A todos los desarrolladores y Community members involucrados

 

Stubbfan
Papillon
kummitus
Harmonikater
Watchtower
GeoPat
Blander
Pr0z4c
theanh
Matt_Baker
Pointblank
2cool2fool
jan_kurator
SgtAlex
Quicksilver
RAndOOM
Hawk

RayderPSG

 
Project Lead, Modeling, Mapping, Coding, Chief Cook
Project Lead, Modeling, Mapping, Coding
Coding, Server & GIT Administration,
Community Support
Modeling, Animation, Coding
Modeling, Mapping
Modeling, Mapping
Modeling, Mapping
Mapping
Modeling
Modeling, Media
Modeling
Animation
Coding, Sound-Design, Bug-Fixing
Coding, Bug-Fixing
FH2 Admin, Organisation, Media,
Community Support
FH2 Admin, Organisation, Social Media,
Community Support
FH2 Admin, Organisation, Chief Media
Social Media, Community Support

 

kilroy.png.bc9be3b0bd850a6bcd803c5daa3df765.png

 

 

 

Post hecho con trabajo realizado por @Hawk ( Renders y texto), @Matt_Baker (texto), @kummitus ( gifs),   @DarthTemoc ( Teaser) y el posteador ( traducción). 

 

 

  • Like 3
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use. We also recommend reading our Privacy Policy and Guidelines.