Jump to content

CMP FH2 Community Mappack Pacific I + Berlin (R1) is now LIVE! CLICK HERE for more information!

Sign in to follow this  
RayderPSG

¡TERCERA CAMPAÑA GANADA!

Recommended Posts

@ALBREIN @Alecont @ArgentinaMania @ARG_Matayo @arielzurdo @Avazord @BanzaimeN @baronrojo4 @blacktrooper92 @Blander @BlueSoldier20 @CABEZO [Goz-[Mauri94]-[ @Chango_killer @CochoSGO @coco @colores @CorderoZ @depretux @Diepla @elcheeky2 @Andres_Gomez @DavidRambo123 @DavidSchulz0399 @jaaruizhe @Jonah @JhonKiller111@poloviskk @Portela1942 @sgtsanti6@EDGARWAR989 @KorTainYT @Legionario2 @PKM^ @RauloWW2 @Renko @Sherwin_Em2  @Thesalamanderman @AbelllGp @Anguita36 @Anra @arbustito @Arsemex @Astalor @assasin666 @Avantey @B4R0N  @Beyers(*) @Chad Negro @Chus @Darkpotato @DavidTrollero @DarkTrooper246 @DAVID-SOLDIER @Defender @Durru @Duttget @Edgar  @elvinu @ermahe @FearSystem @Ferdinand_Bach @Gabrii172  @GeJota @GGarrido @Henrique O Horrivel @josedavidxxx @jozevillano @Kelevra @Laiust @Layon @lmlz @L.L.HERRAIZ @LopeteguiDiversion @Machacasaurio @MajorMajor @Malakra @Matt @Maverick @srjefers @OddBall@onebullet95 @OrangeMarmalaid @p3p3 @padre @pepe @PKdor @Rataconfusca @RayderPSG @rubimalo  @Santini1973 @Schuman @sergioten @SgtAlex @Smashmachine @SolracK Khan @Sorem @Spanish_Tercio @Sparhez @spectrun  @SrVallejo @Super @URKA @Verticorda @vitorio9898 @wanchekid @Wualy  @Xavhia  @TheSirN @VELKRO@THETHREEISWHACHING @Tommy @vengado @Zenex @AlCapone345 @elchristo326 @Eljotajota_27 @ellocode33 @ENEKA00 @fabrigrinovero35 @Facunino@Fatigatti_AR @Feedee21 @Fenriz @Franco123 @Fritz @Fury1 @Guli123 @Heisenberg-arg @Ian @JARHStarkiller @Jaskiuu @JohnIsASerb @johnnymzq @josh @[KKCK]Fedetech[Arg] @kirbyris-cafe @Lobo solitario @luacha2000 @Luh333 @LuisSs@Dahjeshi @Mane_Goddard @Mantelord @MarceloGallardo @Mati.Mattman @MatM1996 @Martin.ar @mcpollo @n1c0 @NahuelXDD02 @NahuelXD01 @Nightwing @-PANZER ALCON- @Patan @Patofeliz100 @PBT-FRAN @Pichu1199 @Pollenz @Ramiro23 @RASPUTI @Roul @Rushit @Sagwyn @SebastianL92 @Solid @Spike @STALKER @Starpom @troxta @vaje21 @vicius2012  @KrazyDogui @ViejoKKarma @WassapDude94 @WINNERSTONE @xGastonxARG @Andre1212 @chrystiango @Dela @juandi1942 @Berlin @zYaShImIr0@altsuprgamer @chulito12345 @CristobalMelo @Daniel @Guillessj @engelxd2 @inlifex @18yEjido @Gunyaboss14 @matias1002  @powerUY=[URU]= @santiago @Ubersoldaten @killer98 @MAX.MAXO @Mr.pepe @nemesisk@Gold @Borizsov @NeedAmmo @Neutral_true @q(-_-)p @RadicalDestroyerr @ranger501rex @simiox @Snow @TKRShadowBlack @Terrormaik @franyerson @Cap.Mactavish @CarlosKoinaki @Derp26 @Dr_sicario  @eloyreinaldo @GLiTCH_74  @GracefulOutlaw @LEGION-XV@leonardopachano123 @Miguelrrr @N1troZ @N3LK @SpetsBomb @TheGringoLoco @TheNoiSe @aguamineral9 @aguamineral999 @Srg_Romero @Alberto_DLTorre @Albert.K-101 @3DvD3@David5p4rt4n @Beatnikjude63 @Blackbeard-19F21 @Blagu @Charmzz @CptRolan @DarthTemoc @David5p4rt4n @EddAvilaRuiz @ElRayjuega @esparjose @Harel065 @ImmortalCrab @K37 @leonardorobles05 @Logian @ninioartillero @PollitoJrH12945 @PollitoJr1294Frozen @punishedsnake77 @Taiday

¡¡¡VICTORIA HISPANA!!!

forgottenhope2.exe_Screenshot_2020_06.19_-_23_57_33_49.thumb.png.1ade269c295a7f408dc98fa29b3c71ad.png

¡Sí señores! ¡Lo volvimos a hacer! Después de una dura campaña en Italia( donde claramente los spaghettis y el risotto no nos sentaron demasiado bien y se saldaron con nuestra derrota) volvíamos esta vez a una campaña en el bando del eje, para defender la entrada aliada por el frente occidental, con la oportunidad de resarcirnos. Y lo conseguimos, vaya si lo conseguimos. 

Debo decir que en esta campaña, tras 2 campañas sin estar directamente con vosotros ( hace dos fui HQ y en la última jugué en el otro bando) he podido certificar que el regimiento ha crecido en muchos sentidos. En primer lugar, y aunque sinceramente no me sorprende porque somos un regimiento con mucho potencial en ese sentido, los números han sido muy muy buenos en general. Nunca, en todas las campañas que llevo, había tenido que rotar gente en las batallas para repartir los tiempos de juego. Incluso en los entrenamientos, la asistencia ha sido excelente y ciertamente creo que nos ha ayudado mucho en las partidas: puesto que somos un equipo mucho más útil por su movimiento en el mapa, por el uso de assets que no sean el propio fusil, por los spots, etc...creo que en nuestro caso venir a entrenar más y conocer mejor el mapa ha incrementado mucho nuestra eficiencia. En este sentido, quiero agradecer a todos el esfuerzo a la hora de venir a las batallas y los entrenamientos, y en especial quiero agradecer a @Darkpotato y @kirbyris-cafe por su trabajo realizado con el recon y el blindspotting, dedicando un tiempo extra. 

En segundo lugar, el rendimiento general del regimiento ha sido simplemente muy superior a otras ocasiones, y un factor claro es la experiencia ( ya no somos "los nuevos"). Se que cada uno de nosotros en esta campaña ha aportado su granito de arena para que el regimiento esté a la altura de cualquier otro y por eso quiero agradecer a los principales jugadores que llevan tiempo con nosotros( y que han jugado esta campaña), sin ellos, el progreso del regimiento es inconcebible. Gracias @kirbyris-cafe @Blackbeard-19F21 @DarthTemoc @Anguita36  @Pichu1199 @mcpollo @Smashmachine @wanchekid @engelxd2 @Taiday, habéis sido pieza fundamental del equipo y estoy seguro de que habéis ayudado a aclimatarse a cualquier nuevo. No obstante, mi reconocimiento especial irá hacia los que siempre han estado ahí para instruir a cada jugador, y a los que hasta día de hoy han liderado a los muchachos @GGarrido @L.L.HERRAIZ @SgtAlex @Darkpotato con mención honorífica a Herraisito que lideró la mitad de la campaña cuando no le tocaba. 

Por otro lado, tengo que mencionar a los nuevos( y alguno no tan nuevo). He apreciado mucho la actitud de todos, creo que ha sido una de las campañas donde los nuevos más empeño han puesto en comprender los aspectos básicos de las campañas, y aunque, como es normal, tienen aún muchas cosas que mejorar, su adaptación ha sido muy rápida y fructuosa. No habría sido posible sin su atención. Gracias a @ranger501rex y @SpetsBomb porque a pesar de no poder jugar han mostrado mucho interés y han venido a los entrenamientos desde que pudieron. Gracias a @johnnymzq @SebastianL92 @josh @sergioten @URKA @natero2012 @Mantelord y alguno más que seguro me deje. Habéis dado un nivel excepcional para ser vuestra primera vez 😏.

No me olvido tampoco de mi compañero @Blander, con el que fue un verdadero placer compartir puntos de vista durante la campaña. Lideraste muy muy bien, fuiste persistente con tus ideas cuando tocaba y escuchaste a tus oficiales en los momentos oportunos. Ya te lo dije muchas veces, pero hiciste una gran labor a la hora de usar al regimiento hispano de la manera más eficaz posible. A día de hoy, NINGÚN HQ hispano ha perdido una campaña. Enhorabuena.

Por otra parte, debo decir que ha sido también una campaña muy exigente para mí ( o al menos yo así lo he sentido) y también muy frustrante por algunos aspectos, y lo quiero comentar: 

Respecto al primer punto asumo mi "culpa" en tanto que con total seguridad me tomo esto en muchos momentos demasiado en serio, lo que hace que invierta una cantidad de tiempo seguramente inadecuada y también le imprima una autoexigencia bastante elevada. Esto también es potenciado por las caracterísitcas del equipo, que nos "obligan" a ser casi perfectos a la hora de no cometer errores ya que no podemos confiar en nuestro acierto en el uno contra uno, ni siquiera de manera puntual, como otros podrían. No me malinterpretéis, aquí no hay nadie "malo" ( y si lo hubiera, no pasaría nada) pero nuestros problemas técnicos junto al ping hace de nosotros un regimiento muy particular que debe trabajar lo táctico y lo micro probablemente el doble que el resto para ser igualmente eficaces ( y creo que así lo hemos hecho y ahí están los resultados). Ese trabajo suele recaer en los squadleaders y en los oficiales, que además tienen que hacer un esfuerzo extra con cada jugador nuevo que llega ( que en esta campaña, han sido muchos! Lo cual es excelente) no solo para que entienda lo básico, sino para que esté lo más pronto posible casi al mismo nivel que el resto. 

Respecto al punto de la frustración, ahí es donde creo que "todos" ( hay gente que sí, y hay gente que no, cada uno lo entenderá a su manera) debe mejorar, y voy a citar punto por punto los aspectos centrales que me han frustrado mucho durante la campaña y que creo que deben ser explicados porque se pueden mejorar fácilmente y porque creo que es bueno que seamos transparentes(aunque todos están relacionados con lo mismo, al fin y al cabo). No es para nada un intento de puro desahogo o de señalamiento:

- El principal problema con el que me encuentro muy a menudo es la ignorancia (consciente)  y el desprecio al tiempo de los compañeros. Durante toda la campaña, hemos invertido mucho tiempo en introducir a nuevos jugadores, arreglar innumerables problemas y dudas ( que podrían haber resuelto fácilmente solos, pero el esfuerzo por hacerlo había sido cero) e incluso nos hemos comido el coco para ver como hacíamos para hacer de las batallas de los viernes un rato agradable y divertido a decenas de jugadores, implementando un sistema de rotación. Salvo los casos mencionados arriba, muchos de estos usuarios, después de haber recibido toda la ayuda y formación posible, desaparecieron sin dejar rastro, sin ser capaces de hacer un mísero LOA o de dar la más mínima señal. El regimiento podría haber tenido MÁS DE 60 HISPANOS REGISTRADOS y tan solo 20 estaban jugando realmente. De hecho, he tenido que expulsar por inactividad más jugadores que nunca, y hemos acabado con 25 registros. También hicimos un esfuerzo por pensar como hacer las rotaciones lo más justas posibles, para que al final, tras un par de batallas, ni siquiera fuera necesario rotar ( aprovecho para agradecer la madurez mostrada a la hora de aceptar las rotaciones cuando se hicieron!). A todos los usuarios, pensad en el tiempo que la persona de enfrente está invirtiendo en hacer de vuestra experiencia de juego algo mejor. Si después de eso no vas a poder jugar, o simplemente no te gustó, todo bien, solo tienes que DECIRLO. 

-La falta de transparencia. En esta campaña he tenido la sensación de que hay opiniones que habrían sido útiles y o no se han dado, o se han dado tarde. La transparencia es importante para que el grupo sea sano, y tanto si hay algo que objetar respecto a las batallas, la forma de organización o incluso hacia mí personalmente, hay que hacerlo. Trabajaremos para mejorarlo todo. Recuerdo que tanto @Wualy como yo somos admins aquí y tenemos voz y voto en gran parte de las decisiones de la comunidad.

- Los problemas técnicos. Si bien quiero decir antes que nada que, se que todos los jugadores hacen todo, absolutamente todo lo posible por tener los mínimos problemas ( de hecho a muchos os escuchamos por TS gracias a triquiñuelas como las de WO MIC, y os agradezco que hayáis escuchado nuestros consejos para hacerlo funcionar) y que no hay nada que se pueda reprochar ni muchísimo menos, no deja de ser "un grano en el culo" muy molesto ingame ( de pronto ves que tu squad de 6 jugadores se ha reducido a 4, y cosas así) y que junto a los otros puntos, contribuye al "frustrómetro" y es simplemente un problema particular más. Agradezco de nuevo los esfuerzos realizados por todos y la madurez con la que algunos usuarios dejaron la partida cuando vieron que ni podían disfrutarla ni podían aportar nada al equipo. 

-La actualización de FH2 y la batalla nº5 . Para mí fue un punto de inflexión ( no por la derrota) y una espinita que creo que mantuve hasta el final de la campaña con mis niveles de paciencia rebajados a 0, prácticamente. Dediqué casi semana y media a estar pendiente de que ocurriría con la actualización, de dejarlo todo bien masticadito para que fuese imposible que ocurriera lo que acabó ocurriendo: muchos jugadores no revisaron absolutamente nada de lo que se venía informando con tiempo ( hasta se hizo un sistema de pre-descarga desde CMP para facilitar la participación de los jugadores!) y de repente el regimiento se redujo en batalla a unos 11-12 jugadores, por supuesto sin apenas ningún LOA y con un resultado desastroso. Eso dejó claro que todos los posts que venía haciendo avisando de todo eran una pérdida de tiempo y que solo promocionaban usuarios sin conocimiento alguno de como funciona el foro, así que desde ahí no volví a hacerlo ni lo volveré a hacer. 

Este cúmulo de cosas no justifican lo suspicaz que estuve en las batallas siguientes ( sobre todo entre la 5 y la 9-10, creo que en las finales conseguí relajarme más) pero sí que creo que explican mejor la situación. 

Dicho esto, salvo algunos detalles, reincidir en que el rendimiento general del regimiento durante las partidas y los entrenamientos fue muy bueno  y acabo el torneo, personalmente, muy muy contento en ese sentido. Creo que el regimiento aún no ha tocado techo, podemos hacerlo mejor todavía, pero lo que sí creo es que hemos llegado a un punto de no retorno en el que la mayoría de aspectos básicos han sido finalmente comprendidos( tema de RP's, suicide spawn, etc...). 

Espero que todos disfrutaran mucho de los variados y desconocidos mapas, y de la experiencia de la campaña en sí. Fue un honor liderarlos! Dejo aquí abajo las distintas fotos hispanas...y después de ellas, algo de información respecto a la futura campaña! 

 

Fue un inicio muy duro en St. Marie du mont...aaah pero no sabían la reacción que se les venía encima! 

screen2058.thumb.jpg.4c1865a7740fba26f2c00ec990accaeb.jpg

 

Montebourg era un terreno más propicio...Cómo defendimos esas trincheras!  Puro Huevo hispano para darle vuelta a la tortilla! 

screen2091.thumb.jpg.cb3e533caecf4fddbd9c8e8dffeef668.jpg.fb32be6ef7011aecb4f32bfa36c29f81.jpg

En juin continuamos la remontada...

screen2119.thumb.jpg.0fc1f978f6e50900418de4240ebdf58f.jpg

Y en Mont Castre la certificamos. El regimiento se veía con confianza. 

screen2172.thumb.png.93c681261bab94c25236e7ddad5841ac.png

En bloody marsh incluso hicimos algunos prisioneros... pero la victoria fue pírrica, era un primer aviso de lo que se aproximaba...

screen2200.thumb.jpg.8be01c38ade7824f72c55e5b5a2cc107.jpg

Los aliados, desesperados en el campo de batalla, hasta se iban de café con nosotros en los momentos de tregua...

screen2242.thumb.png.34847d416b17f9a303262ec7f86c7df1.png

Pero cuando menos lo esperábamos...ZAS! contraataque brutal de los aliados, que hasta se hicieron con nuestros flaks, y esta vez fuimos nosotros los acorralados...La campaña se apretaba, de pronto.

screen012.thumb.png.d9ba9cde1387ed5d6dd97986429c5d96.png

Supimos reaccionar en Moerbrugge, y a pesar de ganar por un solo punto, conseguimos cortar la hemorragia provocada en Hill 262, muy importante.

screen849.png.a7020fb88b9c19b87553cbf304d3be45.thumb.png.d113dcac578495f6a300a60ca2a357b9.png

Y de pronto...Golpe hispano sobre la mesa ! Tras una gran actuación en Dutch Border  y la victoria total del Eje, la campaña parecía estar al alcance de la mano.

screen863.thumb.png.3e3d08ae00c053b2207db19da6628757.png

Pero no...el enemigo aún tenía un as bajo la manga, y tras duros enfrentamientos en el corazón del área de Overloon, fuimos expulsados y cercados. De nuevo, la pesadilla de Hill se posaba sobre nosotros y todo el buen trabajo realizado hasta esta batalla estaba en serio peligro.

screen063.thumb.png.bd62f78a59f1b564c96bbec82c4a22b6.png

PERO UNA VEZ MÁS, LOS HISPANOS LLEGARON AL RESCATE! Tras una actuación soberbia en Metz, el eje llegaría con todo por decidir a la útima batalla, pero con la presión más alta para el enemigo.

screen932.png.eb030550012590892f7927c122137c78.thumb.png.6e1d2e454c4c2122af4fa9ad7d3cbddb.png

Y llegó...llegó el día del juicio final! Al principio de la batalla, parecía que el Eje tenía cierto miedo escénico, le temblaban las piernas y hasta costaba apretar el gatillo. La victoria estaba tan cerca...Tras unos minutos muy dubitativos , se pusieron manos a la obra y fulminaron definitivamente a los americanos en Hochwald. La victoria era al fin un hecho.

screen055.thumb.png.25442baa3fdcdeffd2824865e7389906.png

Al final de la contienda, cientos de miles de reespawneos y 892 latas de cerveza consumidas por jugador después, los dos ejércitos decidieron reunirse (para seguir bebiendo)

allpic.thumb.png.92620904c44a5f9ba4412e597be01faf.png

No obstante, horas después, el eje se dirigió hacia su particular fiesta post-victoria e incluso tuvo tiempo de desfilar 

 

 

Esto fue todo por mi parte, muchachos. He disfrutado mucho y disfruto mucho con todos vosotros. Para acabar, comentaros que la siguiente campaña comenzará casi seguro en septiembre de 2020, y se situará en los años finales de la guerra. Para ello, el regimiento necesitará de voluntarios a oficiales y squadleaders. Yo tengo pensado seguir pero necesitaré ayuda. 

Cualquier voluntario para liderar , o cualquiera que quiera añadir su experiencia, comentarios, etc...lo que sea, aproveche este post para hacerlo.

Mientras tanto, ya saben, seguiremos juntándonos en el server público y teamspeak para jugar FH2 y otros juegos. Y no, no...nada de juntaditas mediocres de 3 tipos. Juntadas como las de ahí abajo...y eso no es nada ! 

 

image.png.07ec3faf83e9107764ab7bb2b9db718d.png

Os deseo un feliz verano/invierno a todos. Siempre vuestro 😏:

PicsArt_08-06-07_34_50.png.f134005edaacdb7c9598ec1eac0e968a.thumb.png.644777488b371a38c9d1cb2184caa705.png

🇦🇷🇩🇴🇲🇽🇻🇪🇪🇸🇧🇴🇨🇴🇨🇱🇨🇺🇪🇨🇨🇷🇸🇻🇭🇳🇳🇮🇵🇦🇵🇾🇵🇪🇬🇶🇦🇩🇧🇿

 

  • Like 6
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ay, se me cae un lagrimon... Fue muy bueno volver al forgotten de esta manera, entrando de lleno a una campaña y que sea tan justa que solo ganamos recién en las ultimas rondas de la última batalla.

 

Con respecto a lo de liderar, me gustaría probar pero claramente tengo una limitación y es la pc a carbón. Si un mapa me va a 10 fps sería inútil ocupar ese puesto. Cuando se sepa mas de la campaña y mis tiempos laborales (si es que alguna vez termina la cuarentena) me postulo donde haya que hacerlo.

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 6/29/2020 at 12:47 AM, Pichu1199 said:

me gustaría probar pero claramente tengo una limitación y es la pc a carbón. Si un mapa me va a 10 fps sería inútil ocupar ese puesto. Cuando se sepa mas de la campaña y mis tiempos laborales (si es que alguna vez termina la cuarentena) me postulo donde haya que hacerlo.

dudo que los FP's sean el peor hándicap para ser SL. De hecho, podrías centrarte básicamente en el mapa, los RP's, y las órdenes, sin involucrarte mucho en el combate ( además de que no siempre los tendrías tan bajos). El principal problema creo que sería el teamspeak, lo tienes por móvil si mal no recuerdo y ahí el tema del CC no se como va, y es primordial .

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use. We also recommend reading our Privacy Policy and Guidelines.