Jump to content

Cosas a mejorar (LEER)


Wualy

Recommended Posts

Hola a todos.

Quizá debería escribir esto en otro sitio pero bueno, como son cosas generales, que os van a servir para cualquier campaña, prefiero dejarlo escrito aquí.

Ayer estuve con vosotros en el mismo canal de TS y, aunque no jugué con vosotros en el mismo squad, sí pude oír vuestros comentarios durante la batalla y hay varias cosas que debéis empezar a aprender:

1ª. Si no tenéis nada importante que decir, mantened la boca cerrada. ¿Por qué? sencillo: si estáis quietos, en una posición y en silencio, seréis capaces de oír al enemigo que se acerca corriendo o de escuchar al tanque o al jeep o kubel que se mueve en vuestras cercanías. No hace falta que tengáis unos auriculares de la leche que os permitan saber exactamente dónde está, porque basta una simple aproximación o, al menos, que lo oigáis para saber que está ahí.

Por otro lado, os pasáis tanto tiempo quejándoos porque tal o cual enemigo os ha matado, que incluso os olvidáis de decir dónde. Y esto, metéroslo en la cabeza, es más importante que el hecho de que estéis muertos. Un comentario de vez en cuando está bien, es parte del juego, pero tanta cháchara realmente resulta contraproducente.

2ª. Sed precisos cuando transmitáis información. ¿Realmente os cuesta tanto saber dónde están los puntos cardinales en un mapa? Ayer oí varias veces a distintos jugadores cosas como "el enemigo está aquí", "lo he visto por allá"... ¿estáis de coña o qué?. ¿Cómo demonios pensáis que un compañero va a poder apoyaros si no sabe dónde es "aquí"? Vale que el juego es muy inmersivo, eso lo entiendo, pero en la realidad, tu compi no está sentado a tu lado, en tu casa y le puedes señalar con el dedo en el minimapa dónde está. Recuerda que nadie te ve y que la mayoría pueden no saber ni siquiera dónde estás tú, así que guiar a tus compañeros usando los puntos cardinales respecto de una bandera, o las horas de un reloj analógico (el digital no sirve) o el propio sistema de cuadrículas del juego es útil. También puedes usar un elemento estático como referencia ("cerca del semioruga destruido" -si es que sólo hay uno, claro, si hay más, especifica-). Decir "aquí", no sirve de nada.

3ª. La información (precisa) lo es todo en esta forma de jugar. Si vuestra bandera está bajo ataque, debéis informar inmediatamente a vuestro oficial y éste, a su vez, al HQ para poder enviar refuerzos, sea en forma de tanques, aviones, artillería o infantería. Una vez que la bandera está gris, os toca lidiar a vosotros con el problema y sólo en casos puntuales, podréis recibir apoyo. Si os matan, y no decís dónde fue o por dónde viene el enemigo, perderéis la bandera siempre.

4ª. En ataque, matar al enemigo NO es una prioridad. Localizar su RP o llegar a la zona de captura SÍ LO ES. Si delatáis vuestra posición por matar a un enemigo al que en realidad podéis esquivar, conseguiréis que ellos se refuercen o que bloqueen vuestro paso, haciendo inútil el ataque. Creedme: ellos sí que dirán dónde les han matado y los tendréis encima en segundos. Por ganar un puñetero kill, habréis perdido una bandera, tickets en vidas y, además, tickets en la partida. Pensadlo así y veréis que no es un buen negocio en absoluto.

5ª. Usad la cabeza. Que veáis un enemigo por el norte de vuestra bandera no significa, necesariamente, que todos vengan por allí, por lo que no es necesario que todos vayáis corriendo hacia ahí como pollos sin cabeza. Basta con que vayáis uno o dos para comprobar la fuerza del ataque enemigo (incluso si os matan, usad la "deadcam" para ver lo que hay alrededor de vosotros; no tengáis tanta prisa en hacer respawn) y el resto os quedáis donde estáis. Así, no dejaréis otros flancos descubiertos (y os pasa mucho), y el enemigo tardará más en llegar a la zona de captura, si es que consigue hacerlo. Repito: el objetivo SIEMPRE es la bandera. Matar a los enemigos sólo es el medio. Nada más.

6ª. Las batallas no son buen momento para preguntar mecánicas del juego. Para eso están los entrenamientos. Si no puedes asistir, informa y se intentará fijar uno especial para ti. de todos modos, con las guías e información publicada, debería ser bastante para conocer cómo funciona todo perfectamente. También puedes usar los foros para preguntar lo que quieras: siempre habrá una respuesta a tu pregunta ;)

Recordad estas reglas básicas para lo sucesivo e id cogiendo estas rutinas: seréis cada vez mejores jugadores de equipo, vuestros compañeros lo agradecerán y veréis que cada vez sois más fuertes como unidad.

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

Todos esos puntos se vieron notablemente en la ultima partida, pero siempre pasan... supongo que las luchas en espacios cerrados nos jugaron en contra ya que el enemigo aparecía de cualquier dirección.

Con respecto al reloj, hagan lo que luacha, copien los números en una hoja y tengala cerca por si se les hace difícil.

PD: También hay que aprender cuándo debemos seguir a Rayder :D

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use. We also recommend reading our Privacy Policy and Guidelines.