Jump to content


poster_ad2_meta.jpg.9f1cf50c56e1ad07a84df0c405773c19.jpg.4da080b3520f924fe92fee8584f64c6c.jpg

Battle #1:  Invasion of the Philippines will start in:

poster_ad2_meta.jpg.9f1cf50c56e1ad07a84df0c405773c19.jpg.4da080b3520f924fe92fee8584f64c6c.jpg
FH2 Pacific Campaign is now Open
Join Now!

 

Gameplay de la campaña: errores básicos.


RayderPSG
 Share

Recommended Posts

Buenas noches chicos,

Abro este topic con el propósito de resaltar, desde mi humilde experiencia como oficial en una campaña, los errores básicos detectados respecto a las batallas.

El Rally Point. 

Activar el RP. 

El RP, El RP! Jaja, parece que todavía no le hemos cogido el truco. Creo que a todos nos ha quedado claro la importancia del Rally Point. De hecho es la columna vertebral de este modo de juego. Sin RP, no eres nadie. Ahora solo falta tener esto presente en cada momento. Como oficial, es parte de mi responsabilidad tener un buen RP asegurado, pero el rival también juega, descubre nuestro RP y nos mata. El problema principal que veo, es que cuando yo no estoy presente y perdemos el RP, nadie es capaz de mirar rápidamente el mapa, observar quien es el jugador más cercano que tiene, juntarse, y poner nuevo RP (cualquier sitio que no sea excesivamente evidente vale, y más en casos de emergencia, pérdida de bandera, etc), habilitando al resto de la patrulla a spawnear. Debemos mejorar muchísimo en esto, en la batalla pasada vi muy pocas veces a un par de jugadores ser capaces de juntarse rápidamente y activar el RP. Y ya sabéis que esto provoca, perder un par de minutos para volver a tu objetivo y lo que es peor, dejar que el enemigo organice su defensa. Por favor, cuando empiece a chillar como un loco que estoy muerto y que hemos perdido el RP, chequead el mapa, juntaos los dos jugadores más cercanos ( usad el TS entre vosotros también! ) y activar un RP. Es obvio que, si estáis en plena escaramuza frente al rival, primero tengáis que intentar matarlo, si no os matará el a vosotros, pero si echáis un ojo a vuestro al rededor, veis al enemigo pero sabéis que el a vosotros no, olvidadlo, la PRIORIDAD es el nuevo RP. El RP debe dejar de depender de mí cuanto antes, ya sabéis que muero bastante...jaja. 

Posición respecto al RP.

Otra de las cosas que vi en la pasada batalla fue la posición de algunos jugadores respecto al RP. Bajo NINGÚN concepto podéis quedaros concentrados en la misma posición del RP. Ya de por sí, en circunstancias normales, la concentración de varios jugadores en una misma posición no es algo bueno, pues esto se traduce en algún flanco descubierto. Pero menos aún podemos permitirnos hacer esto en el RP. Si varios jugadores se quedan en esa posición, estáis facilitando al enemigo la localización del RP. Así que lo primero que debéis hacer es coger algo de distancia con el RP cuando spawneéis en este. Por otra parte, si tenemos constancia de que el enemigo esta cerca del RP pero no lo ha descubierto, no spawneéis en el RP ( salvo que no tengamos bandera y no podamos cambiarlo de posición), pues una vez más estaremos contándole al enemigo la posición del RP. 

A la hora de atacar, debemos intentar dividirnos desde el spawneo en el RP y atacar en diferentes posiciones. Maverick y David por las 6H, Ramiro y Schuman por las 12. Esto confunde al enemigo y se traduce en un ataque más efectivo. Si atacamos todos a las 12 tened por seguro que, si hay éxito, será por mera insistencia o superioridad numérica. Y los que usan el kit de spott, no olvideis el humo. Podéis incluso lanzarlo a otro punto, para que el enemigo piense que vais a atacar por ahí. Es fundamental. 

En cuanto a lo bueno, en circunstancias normales el RP suele estar habilitado y puesto rápidamente, y oigo muchas ideas sobre donde puede estar el RP enemigo cuando estamos atacando, seguid así. Esto último es fundamental, no sirve de nada limpiar una bandera si no hemos destruido el RP enemigo. 6 o 7 tíos volverán a contraatacar en cuestión de segundos, y por bien que defendamos al final es una situación insostenible. Si quedan dudas sobre el RP consultad este post o directamente preguntadme a mí.

 

Posición del enemigo, reportes y spotteo. 

Hemos mejorado mucho respecto a esto, cada vez me decís con mayor felicidad a que hora veis enemigos o por donde parece que nos están atacando. Esto es realmente útil. Lo que he detectado es, que cuando entráis en combate directo, dejáis de comunicar la posición del enemigo. Se que sois jugadores individualmente habilidosos, solo tenemos que mejorar como grupo. Está muy bien que matemos al enemigo, pero necesito que dentro de lo posible, me digáis siempre dónde lo hicisteis. "Schuman mató a Al-Sahad ..." ( es un ejemplo), está muy bien encontrarse con esto en la pantalla, pero si además decís dónde lo matasteis, a todos nos será de utilidad, pues incluso en esa dirección podría encontrarse el RP enemigo. Lo mismo para cuando nos matan, no tengo la capacidad de saber con exactitud, incluso aunque asigne yo las posiciones, donde estáis cada uno en cada momento. Si os matan, necesito saber donde ha sido. El ataque podría estar concentrado en esa posición, o podría haber un RP cerca. 

En cuanto al spotteo, es otro de los pilares del juego. El equipo que más información tenga sobre la posición del enemigo, tendrá media batalla ganada. El spotteo nos proporciona la posición a nosotros, a la artillería y a los tanques, y esto se traduce en free kills y en posibilidad de destrucción del RP enemigo. Repito, está muy bien matar, pero si antes de disparar podéis enviar un spot, mejor que mejor. Cosa distinta es que tengas al enemigo a dos metros, ahí aprieta el gatillo. 

Comentarios vacíos de contenido.

Quizá en esto sea algo estricto. Es normal que , de vez en cuando, y sobre todo en momentos de frustración, soltemos alguna que otra tontería que nada aporta al juego. Como digo esto es algo normal y algo que incluso forma parte de la diversión de la noche ( yo mismo lo hago), pero el pasado viernes creo que fue algo excesivo, llegando a ser molesto. Es cierto que en algún momento fuimos muchos en el canal, eso también influye. Pero en resumen, menos cagarnos en la madre del enemigo y más decir su posición, eso si que le fastidiará de verdad!! 

 

Por último, agradeceros de nuevo el papel activo que estáis mostrando en la campaña, seguid así! Nunca antes se había visto un regimiento hispano de este tamaño. Por supuesto, se aceptan cualquier tipo de sugerencias, consejos a añadir,dudas, etc...Nos vemos el viernes, solo podemos mejorar, a por la victoria! 

Pd: escribid en el After Action Report! Es muy útil y sin actividad en él no podré otorgar medallas! 

 

Edited by RayderPSG
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Creo que la principal razón de que no ponemos un rp es que el enemigo sabe nuestra posición y no le costaría nada encontrar el rp. En estas ocasiones deberíamos poner el rp sin miedo. Los muertos pueden respawnear y capaz ganamos ese enfrentamiento por simple superioridad numérica, acto seguido cambiamos de lugar el rp. Como dije, hay que poner el rp sin miedo, el enemigo ya conoce nuestra posición y no gana nada destruyendo un rp en esa circunstancia...

 

Bueno... solo podemos perder unos tickets jaja, pero en ocaciones de necesidad esto ayudaría. Un ejemplo del mapa pasado, en airfield entre todas las rocas, varias veces nos quedamos con hombres ahí y no poníamos rp. En ese caso yo considero que un rp en cualquier lugar ayuda ya que podemos escapar entre las rocas sin que nos disparen y poner un rally en mejor posición 

 

Qué opinas sobre esto Marcel?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sí, estoy de acuerdo contigo @Pichu1199.Como digo, es una situación de emergencia y hay que poner el RP como sea. Repito, que si puede ser sin que el enemigo te descubra y en un buen sitio, mejor que mejor, pero en esas ocasiones a veces es complicado. Pero sí, es lo primordial. Yo mismo puedo spawnear, irme solo y poner un nuevo RP mejor.  

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muy buen post @RayderPSG. Excelentemente explicado. Me gustaría, no obstante, efectuar alguna precisión, con tu permiso ;)

En muchas ocasiones, los jugadores tienen la tendencia de disparar automáticamente a todo enemigo que entra en su campo de visión. Esto implica, ni más ni menos, que delatar tu posición al enemigo porque, a diferencia de la realidad, en el juego los muertos sí que hablan. Es más, en ocasiones, incluso puedes usar tu deadcam para ver lo que está alrededor de tu cuerpo inerte antes de hacer respawn y ver si te ha matado un enemigo solitario o si, por el contrario, es una ataque masivo por ese flanco en concreto. Esta información será vital para la defensa de la bandera en la que estás tú y tu equipo y será más importante que hacer respawn rápidamente, volver a la zona donde te mataron buscando venganza y encontrarte, de nuevo, inmerso en una ensalada de tiros en la que tú eres el aliño principal. Esto es, además, especialmente importante cuando atacas: es mejor esquivar a un enemigo y llegar a la flagzone sin ser detectado y ponerla gris, que matar a tres enemigos bien lejos de la zona de captura y que te maten. Lo primeo ha sido útil; lo segundo sólo ha servido para mejorar tu K/D pero no ha servido para nada a tu unidad.

Si sabéis o sospecháis por dónde puede andar el RP enemigo, llamad a la artillería y ella se ocupará de aplastar la zona en concreto y, si hay suerte, quizá pueda cargarse también a los tíos que hacen respawn en ese instante (no sería la primera vez, os lo aseguro). Mejor eso que matar a uno con el k98 y que luego los demás te maten a ti sin oportunidad de destruir el RP enemigo. Y si encima, en vez de informar a tu oficial dónde está ese RP, te dedicas a mentar la madre del enemigo, colaboras a su juego y perjudicas más aún a tu equipo. Como dice Rayder, la información es vital en esta forma de jugar y saber dónde está el enemigo es clave para destruir sus ataques. Si, por ejemplo, veis a dos jugadores rivales irse lejos de la zona de captura, seguidlos, ved donde ponen el RP y destruirlo luego o, en otro caso, haced spot para la artillería y ella hará el trabajo por vosotros. De ese modo, habréis arruinado su ataque y la bandera estará segura.

No olvidéis algo fundamental: cuando estéis en defensa, siempre, siempre, siempre, mantened a un hombre dentro de la zona de bandera (flagzone): de este modo, evitaréis que un solo enemigo que haya entrado sin ser detectado os ponga la bandera gris y os haga correr como locos a esa zona para subirla y recibir, de ser necesario, refuerzos. Puede parecer un trabajo aburrido y, por eso, incluso dentro de cada ronda, os podéis rotar en ello, pero jamás dejéis una bandera sin defender. Pensad que este jugador puede informar de la velocidad con la que la bandera baja lo que indica la cantidad de posibles enemigos alrededor: si lo hace rápido hay muchos pero, si lo hace lento, es que es un ataque débil y, con seguridad, podréis defender la bandera sin necesidad de apoyo. No hay nada más desagradable que mirar el minimapa y ver una bandera gris, de repente, cuando está rodeada de soldados propios.

Yo también quiero agradeceros mucho vuestra asistencia semana tras semana y el buen ambiente existente en vuestra unidad. Esta es la primera gran unidad Hispana en la historia de FH2 y es un orgullo teneros a todos con nosotros. ¡Seguid así!

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use. We also recommend reading our Privacy Policy and Guidelines.