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[Tutorial] Ataque y defensa, aspectos básicos


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Primero de todo, disculpad la cutrez de la presentación pero no me da para más tiempo y de todas formas, lo básico queda dicho. 

DEFENSA: Este sería un buen ejemplo del posicionamiento básico que debemos adoptar en defensa. Los puntos rojos serían unidades.

Siempre debemos, en la medida de lo posible, tener un jugador cubriendo más o menos un flanco (12,6,9,3 horas mínimo). En este caso hay más así que se adopta esta forma de estrella. El objetivo de esta formación es avistar al enemigo lo más alejado posible de la bandera, que es nuestro objetivo principal a defender. Para ello, es mejor encontrar sus ideas de ataque o su posición de forma adelantada, para prevenir mejor su ataque. Si nos concentramos todos en la zona de la bandera, podrán preparar el ataque con tranquilidad, y por muchos que nos metamos en la flagzone, acabaremos perdiéndola. No obstante, siempre es recomendable tener a alguien preocupado específicamente por la bandera, ya que nos enfrentamos a jugadores experimentados que saben snekear sin ser vistos. 

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Ojo a esto. Suponiendo que las flechas amarillas son los movimientos del enemigo, en este caso nos atacan por el sur( 6,5 horas). En ningún caso debemos concentrar todas las fuerzas de la bandera en ese flanco. Podrían estar haciendo de señuelo para desorganizarnos y atacar con más fuerza por otro. Así que, como norma general, los 2 jugadores más próximos al flanco atacado serán los que intenten frenar ese ataque. Si no lo consiguen y el enemigo avanzar, adoptaremos una posición general más cercana a la bandera, pero sin perder nuestros flancos de referencia. 

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ATAQUE

Simple y claro. ESTA NO ES NUNCA UNA FORMA DE ATACAR. El círculo morado representa el RP, y la flecha nuestros movimientos hacia la bandera. El futuro en estos ataques es inexistente, delatamos nuestra posición desde el primer momento, atacamos todos por el mismo sitio...eso nunca acabará bien. Y lo peor, sabrán donde está el RP.

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Esta es una forma más adecuada de ataque. Ganamos en varios aspectos. En primer lugar, rotando hacemos dudar al enemigo de donde está exactamente nuestro RP. En segundo lugar, atacar con 2/3 jugadores por flanco es mucho más efectivo que atacar con 10 por el mismo. Dividiremos sus defensas y se desorganizarán. No importa CUANTO tiempo nos lleve rotar, el camino más FACIL Y DIRECTO siempre es el menos recomendable. Por último, recordad la importancia de esperar a que spawneen los compañeros para atacar en grupo. 1 a 1 no hacemos nada más allá de regalar tickets. El humo también es crucial, e incluso puede usarse de señuelo ( Ej: lo lanzas a las 9 y atacas por las 3).

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Pd: no olvidéis lo importante que puede ser un buen spot de arty tanto para atacar como para defender. Un tiro random de arty en un spot puede destruir su RP en el mejor de los casos, en el peor simplemente no debería pasar nada. La comunicación es vital para que la arty deje de disparar cuando entremos en flagzone. 

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